Scion xB Forum banner

El DTC P0793 sigue reapareciendo

2 reading
38K views 7 replies 6 participants last post by  Bobtoy83  
#1 ·
Hola,

Mi xB de 2009 comenzó a tener este problema hace unos 4 días. Ha habido un retraso en el cambio de marcha de 2ª a 3ª. Las luces VSC Off y check engine están encendidas. El escáner da el código DTC P0793 (Sensor de velocidad del eje intermedio A Circuito Sin señal) 1/1.
Reemplacé el sensor de velocidad automático (debajo de la carcasa del filtro de aire) con este [ame]http://www.amazon.com/gp/product/B003SZ3JC0/ref=oh_details_o01_s00_i00?ie=UTF8&psc=1[/ame]
Durante el reemplazo, desconecté la batería.
Después de la instalación, las luces VSC Off y check engine estaban apagadas. Lo conduje para probar. Los síntomas (retraso en el cambio) volvieron por un tiempo; VSC OFF y las luces check engine estaban encendidas de nuevo). Conduje un par de millas y me detuve para borrar el código usando el escáner. Lo conduje de nuevo y los síntomas desaparecieron casi al 100%, pero las luces VSC OFF y CEL estaban encendidas de nuevo; esta vez aparecen dos códigos iguales: P0793 y P0793 PD (1/2 y 2/2). Dije casi 100% desaparecido, porque de alguna manera sentí que no cambiaba muy suavemente. Pero podría ser solo yo.

Una persona que posee una Toyota Sienna 2006 dijo que su Sienna tenía dos sensores de velocidad.

Me preguntaba si el xB 2009 también tiene 2 sensores de velocidad automáticos. Si es así, ¿dónde está el otro?

Gracias por tu ayuda.

Eddy

#2 ·
Soy el mecánico de la flota de una compañía de taxis que utiliza principalmente xb's, y me estoy encontrando con un problema muy similar.

¿Tiene problemas para cambiar a la cuarta marcha? Con este tipo de código, le está diciendo que el sensor de velocidad de entrada y el sensor de velocidad de salida no están de acuerdo sobre cómo y cuándo cambiar.

¿Qué tipo de escáner está utilizando? Si es solo un trabajo barato de Auto Zone o algo así, entonces solo le dará códigos suaves, y no todos los códigos posibles. Uno más caro profundiza más, pero necesita un escáner tipo Snap-On o el equivalente. Si tiene el tipo de escáner que le dará datos de transmisión en vivo, condúzcalo con el escáner encendido, y mientras se mueve, compruebe si los circuitos del sensor de velocidad NC y NT muestran datos de RPM de la turbina. Si alguno de ellos muestra cero (lo que sospecho que hará su circuito NC), entonces ahí es donde debe comenzar.

Si no tiene capacidad de datos en vivo, deberá llevarlo a alguien que sí la tenga.

#4 ·
Soy el mecánico de la flota de una compañía de taxis que utiliza principalmente xb's, y me estoy encontrando con un problema muy similar.

¿Tiene problemas para cambiar a la cuarta marcha? Con este tipo de código, le dice que el sensor de velocidad de entrada y el sensor de velocidad de salida no están de acuerdo entre sí sobre cómo y cuándo cambiar.

¿Qué tipo de escáner está utilizando? Si es solo un trabajo barato de Auto Zone o algo así, entonces solo le dará códigos blandos, y no todos los códigos posibles. Uno más caro profundiza más, pero necesita un escáner tipo Snap-On o el equivalente. Si tiene el tipo de escáner que le dará datos de transmisión en vivo, condúzcalo con el escáner encendido y, mientras se mueve, verifique si los circuitos del sensor de velocidad NC y NT muestran datos de RPM de la turbina. Si alguno de ellos muestra cero (lo que sospecho que hará su circuito NC), entonces ahí es donde debe comenzar.

Si no tiene capacidad de datos en vivo, deberá llevarlo a alguien que sí la tenga.
Tengo problemas para cambiar a la 4ª, no cambia en absoluto. Autozone me dio el mismo código (p0793). ¿El sensor debajo de la caja de aire fue el que reemplazó para solucionar este problema? ¿Dónde está ubicado el otro sensor?

#3 ·
Hola,

Solo se necesitaba reemplazar el(los) sensor(es) de velocidad automático(s). Aparentemente, antes de la publicación, reemplacé el incorrecto. No estaba seguro de que hubiera 2 de ellos. Así que solo reemplacé el que conocía. Por eso, incluso después de reemplazarlo, todavía no resolvió el problema. Después de que el otro también fue reemplazado (por un mecánico), el problema se resolvió. No intenté reemplazar el primero con el anterior nuevamente.

Solo usé este: Amazon.com: Autel MaxiScan MS300 CAN Diagnostic Scan Tool for OBDII Vehicles: Automotive

Así que, en mi caso, el escáner me ha dado una lectura precisa.

No creo que haya tenido un problema con el cambio a la 4ª marcha. Principalmente de la 2ª a la 3ª. Pero supongo que, si es cierto que el(los) sensor(es) de velocidad no funciona(n) correctamente, entonces podría afectar el cambio en cualquier marcha.

Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos,

Eddy

#5 ·
Teniendo algunos problemas similares. El 08 xb fue reemplazado la bomba de agua la semana pasada y ahora comenzó a cambiar de forma extraña. A veces, no cambia a la 4ª marcha, y a veces, al detenerse o rodar lentamente, estará en la marcha "incorrecta", por lo que no hay potencia. Hice un lavado de la transmisión hace unos 16.000 km, así que no creo que eso tenga nada que ver. Recibo el código p0793 con todas las luces que lo acompañan. De vez en cuando, se apagan, pero puedo decir que la transmisión no cambia cuando debería o está en la marcha correcta o hay un retraso en el cambio. No creo que la transmisión sea el problema, sino que es demasiado tonta en este momento para saber qué hacer, así que esto suena como si estuviera en el camino correcto.

¿Así que hay dos sensores? ¿Mismo número de pieza? ¿Dónde están y es un trabajo fácil?

PD: ¿Dónde puedo comprar un fsm para este coche?